Poda de Árboles Frutales en Lleida


Podar árboles frutales de distintas especies en Lleida.

Presupuestos GRATIS. Precios Económicos.

1. ¿Cuándo es la mejor época para Podar Árboles Frutales en Lleida?

Comúnmente se piensa que la poda de árboles frutales debe realizarse en otoño, no obstante, como empresa profesional experta en podar árboles frutales debemos decir que esto no tiene por qué ser siempre así. A decir verdad, existe un calendario de poda de árboles frutales basado en el tipo de árbol y su especie, independientemente de la estacionalidad.


A continuación el calendario de poda de árboles frutales, para algunas especies populares:


  • Almendro: febrero, junio o julio
  • Avellano: enero
  • Níspero: septiembre
  • Olivo: enero o febrero
  • Albaricoquero: febrero, junio o julio
  • Ciruelo: febrero, junio o julio
  • Limonero: marzo, abril o mayo
  • Manzano: diciembre o enero
  • Peral: julio
  • Cerezo: febrero, junio o julio
  • Higuera: octubre
  • Membrillero: agosto
  • Aguacate: noviembre


Los diferentes meses en los que recomendamos podar los distintos tipos de árboles difieren mucho entre sí, esto es debido a que el calendario se basa en la época de floración de cada tipo de árbol frutal, así como en la época de dar frutos.

estimated_quoteArtboard 3

Solicita tu Presupuesto

Solicita tu Presupuesto

Formulario de contacto Tejados Palencia

Buscar  

2. Objetivo de la Poda de Árboles Frutales

A diferencia de otro tipo de árboles y arbustos, el objetivo de podar árboles frutales se basa en la obtención de mejores frutos cada año, más grandes y de mayor calidad. Con la poda pretendemos conseguir:


  • Mayor entrada de luz y ventilación: con la retirada de las ramas que no sirven, conseguimos que penetre más luz y aire, lo cual favorece el crecimiento del árbol.
  • Árbol equilibrado: todo árbol frutal debe poseer un adecuado equilibrio entre la parte floral que se convertirá en fruto y la parte vegetativa, es decir, las hojas.
  • Eliminación de ramas viejas y chupones: se deben dejar solo las ramas guía necesarias para mantener la estructura, eliminando las ramas largas con pocas yemas.
  • Favorecimiento de la recolección de frutos: con la poda podemos otorgar al árbol la forma adecuada para favorecer la recolecta de frutos. Conseguir una copa no muy alta, que facilite el acceso a los frutos de todo el árbol, mediante la poda de ramas gruesas que hayan cogido mucha altura y la reorientación de las ramas más flexibles para retrasar la circulación de la savia y generar que se produzcan más yemas que puedan florecer.
  • Control de crecimiento de ramas nuevas: las nuevas ramas con yemas de flor no deben estar muy juntas, para asegurar su correcto crecimiento y floración.



poda de melocotonero en aitona, poda de arbol frutal al mejor precio en lleida

3. Tipos de Poda para Árboles Frutales

Como empresa especialista en poda, te recomendamos empezar a podar este tipo de árbol desde el momento de la plantación del árbol frutal, con el objetivo de conseguir una estructura que favorezca el crecimiento de las ramas del árbol de forma horizontal, para fomentar el crecimiento de frutos.



3. 1. Poda de Formación

Dicha poda debe realizarse desde el momento de la plantación del árbol frutal hasta que alcanza los 4 años. Este periodo de los 4 primeros años, se conoce como el periodo de formación y su objetivo es dotar al árbol de una buena forma redondeada, que favorezca la floración y la generación de los mejores frutos.




3.2. Poda de Limpieza

Este tipo de poda es la poda básica que todos conocemos, que consiste en eliminar ramas viejas y deterioradas, quitar aquellas ramas que perjudican el crecimiento natural del árbol. La poda de limpieza se realiza al menos una vez al año durante todos los años de vida del árbol frutal.




3.3. Poda de Fructificación

Este tipo de poda más técnica tiene el objetivo de preparar de la mejor forma posible al árbol para la cosecha del próximo año.




3.4. Poda de Regeneración

Este tipo de poda no se realiza en todos los árboles frutales, si no solo en especies y casos específicos. La poda de regeneración ayuda a reavivar la producción de frutos cuando notamos que la producción a disminuido en comparación con años anteriores.


Es muy común realizar una poda de regeneración en manzanos, perales u olivos, pero no en cerezos o ciruelos.


Opiniones Mejores Profesionales en Talas y Podas en Lérida

Grandes profesionales de la poda en altura. El jardín ha quedado precioso después de su trabajo. Los recomiendo.


Jordi M.

Precio y calidad muy competitivos. Han realizado un gran trabajo de desbroce en nuestra finca. Trato excelente.


María T.

Enderezaron un árbol inclinado que daba problemas en el patio. Muy profesionales y rápidos. Recomendables 100%.


Albert G.

Share by: